Inmigración | ayudalegalpr.org

Todas las personas tienen derecho a tener derechos. El origen nacional de una persona no puede ser obstáculo para que se protejan sus derechos y su dignidad humana. Los derechos son para todos y todas.

Esta información es producto del trabajo de personas y entidades que trabajan para que la población inmigrante sea tratada con respeto y justicia. 

                                                              

 
El Pro Bono de Servicios de Orientación al Inmigrante (SOI) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico ha preparado un manual que incluye información básica sobre los procesos y derechos que le protegen ante la Corte de Inmigración. Consulte el manual aquí.
 

Encuentre todos los formularios que necesita en la base de datos del gobierno federal.

 

Directorio de ayuda a la persona inmigrante. Incluye los números telefónicos de agencias y entidades que pueden ayudarle.

 

¡Conozca sus derechos!

Determine su estatus migratorio

Conocer su estatus migratorio es importante para conocer sus derechos y los procedimientos legales que experimentará.

Procesos de remoción

Usted tiene derechos en los procesos de remoción. Conozca las razones que pueden llevar a una acción de deportación o inadmisibilidad, incluyendo el haber cometido ciertos delito o el tener algunas de las enfermedades aquí mencionadas.

Crímenes y deportación

¿Sabía usted que la convicción por ciertos crímenes puede llevar a la deportación? Obtenga aquí más información.

Víctimas de violencia doméstica

Las víctimas de violencia doméstica podrían tener oportunidad de recibir una visa. Aquí encontrará información sobre los requisitos y el proceso para solicitarla.

Apelaciones en procesos de inmigración

Conozca cuál es el proceso para revisar las decisiones de la corte y que derechos le protegen.

Más información sobre sus derechos

 

 

¿Está considerando tomar el examen de ciudadanía? En esta sección incluímos información sobre los requisitos, el proceso de solicitud, los formularios que debe completar y las materiales que incluirá su examen de ciudadanía o naturalización. 

 

 ayudalegalpr.org no ofrece orientación legal. Es una herramienta para educar a las personas sobre sus derechos y los procesos legales.