Ayuda legal Huracán María | ayudalegalpr.org

¡Estamos con ustedes!

Si usted o su familia fueron afectados por el huracán María en Puerto Rico, es importante que conozca sus derechos y responsabilidades en torno a reclamaciones a seguros federales, asistencia por desempleo, vivienda y más. Aquí encontrará información sencilla y accesible, creada por personas y organizaciones tanto de Puerto Rico como de los Estados Unidos. Para saber más sobre quiénes somos, búsquenos en redes sociales. ¡Este proyecto está en construcción, ayúdenos a regar la voz! 

Los fondos CDBGDR se asignan para la recuperación a largo plazo de las viviendas e infraestructura de las comunidades afectadas por desastres naturales. Bien utilizados permiten que las viviendas y espacios comunes se reconstruyan atendiendo nuestras necesidades y promoviendo el desarrollo colectivo. Mal utilizados sirven de pretexto para enriquecer desarrolladores e incluso, desplazar a comunidades. Es urgente actuar y participar de este proceso, educándonos y reclamando que nuestras necesidades y propuestas guíen el uso de estos fondos. 

¡Conoce más sobre estos fondos y cómo participar aquí!

 Todavía usted puede apelar una decisión de FEMA sobre su solicitud de asistencia con la que no esté de acuerdo. 

Apelaciones a FEMA

¡Es su derecho!

Si usted no está de acuerdo con la determinación de FEMA usted tiene derecho a apelar. Puede apelar porque le denegaron totalmente la asistencia o porque considera que la misma fue insuficiente. Es importante que mantenga un récord de las cartas recibidas, comunicaciones con FEMA, recibos de gastos realizados, cotizaciones y evidencia de titularidad u ocupación, según sea el caso. Acuda a una de nuestras brigadas comunitarias a o visite a uno de nuestros colaboradores. Tiene 60 días para apelar, a partir de la fecha de la carta de FEMA con la determinación. Defienda su derecho a recibir asistencia adecuada.

¡Estamos actualizando el calendario de JULIO 2018! ¡Escríbenos!

Reuniones comunitarias sobre fondos CDBG-DR:

  • LUNES 23 DE JULIO, SANTURCE, Reunión Amplia de Jornada Participativa CDBG-DR 6:00PM: Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico (CAAPR)

  • VIERNES 27 DE JULIO, TOA BAJA, 4:00PM: Villa Calma, Capilla de Nuestra Señora de la Divina Providencia.

  • POSPUESTA HASTA NUEVO AVISO -- SÁBADO 21 DE JULIO, LARES 10:00AM: Campamento Bartolo

 

¿Quiere que lleguemos a su comunidad? Llevamos las brigadas alrededor de Puerto Rico gracias al apoyo de líderes comunitarios, pastores y organizaciones de base. Si puede servir de enlace o conoce a alguien que pueda, contáctenos a ayudalegalhuracanmaria@gmail.com.

Aquí compartimos una lista de entidades de servicios legales gratuitos que colaboran con Ayuda Legal Huracán María.