Derechos ante desastres

Por: Ayuda Legal Puerto Rico

COVID-19: Directorio de servicios de intercesoría legal en los tribunales durante emergencia COVID-19

Novedades y enlaces de interés relacionados al coronavirus-19. Esta sección será actualizada constatemente durante la pandemia.

Directorio de servicios de intercesoría legal en los tribunales durante emergencia COVID-19

Por: Rama Judicial de Puerto Rico

Directorio


Acceda aquí el directorio de servicios de intercesoría legal en casos de violencia doméstica atendidos en los tribunales durante la emergencia por el COVID-19, actualizado al 6 de mayo de 2021. 

 

Actualmente, los tribunales se encuentran en la tercera fase y operando en horario regular, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para corroborar en qué fase se encuentran los tribunales visite el siguiente enlace.

 

Además de en este horario, los asuntos urgentes nuevos durante los fines de semana y días feriados se atienden en las salas de investigaciones de San Juan y Bayamón de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.  También en Ponce y Mayagüez de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 

 

De surgir alguna situación fuera de los horarios establecidos, las personas pueden ir a cualquier cuartel de la Policía, desde donde se comunicarán con los jueces y juezas que se encuentren de turno. Para más información sobre variaciones en el horario, visite el portal de la Rama Judicial aquí.

 

Se exhorta a verificar las publicaciones en las redes sociales de la Rama Judicial para estar al tanto de cualquier cambio en horario. De igual forma, este directorio está sujeto a cambios.  

 

Descargue el directorio aquí:

Más información sobre violencia de género


Encuentre aquí más información sobre violencia de género. 

 

Si busca representación legal


En ayudalegalpr.org encontrará información legal, que debe utilizar según su mejor criterio y necesidad. Si usted necesita representación legal, visite nuestro directorio de ayuda para sobrevivientes de violencia de género aquí

 

Última revisión y actualización: May 17, 2021