CDBG-DR

¡Conozca sus derechos!
19 Recurso(s) encontrado(s)

¿Qué son los fondos federales CDBG-DR para los huracanes Irma y María?

Como parte de la Jornada de Participación Comunitaria sobre fondos CDBG-DR, se explica qué son los fondos federales de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés). Las comunidades tienen derecho a participar ante la aprobación de nuevos planes o enmiendas sustanciales. El Departamento de la Vivienda tiene la obligación de llevar a cabo vistas públicas y permitir un periodo de comentarios.

Glosario sobre los fondos CDBG-DR

Proveemos información sencilla sobre los términos más importantes que debemos conocer acerca de los fondos federales CDBG-DR. Este listado de conceptos claves es un documento de trabajo en construcción. Fue preparado por el equipo de trabajo de Ayuda Legal Puerto Rico con el objetivo de promover la participación y supervisión comunitaria en el manejo de los fondos CDBG-DR. Solicitamos que, de hacer uso de este Glosario, se reconozca la labor de Ayuda Legal Puerto Rico como iniciativa gestora. A su vez, reconocemos la colaboración de la Sociedad Puertorriqueña de Planificadores en la elaboración del mismo.

Programa de reconstrucción, reparación o reubicación (R3)

El 31 de julio de 2019, el Departamento de la Vivienda anunció el inicio de su Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación, también conocido como el “Programa R (3)”. Al presente, el programa está cerrado y no está aceptando nuevas solicitudes. Este contenido va dirigido a personas que están navegando el proceso de sus solicitudes actualmente.

¿Qué es la asistencia de reubicación temporal del Programa R3?

Entre el 31 de julio de 2019 y enero de 2020, el Departamento de la Vivienda abrió el Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación, también conocido como el "Programa R3". En este documento, encontrará un resumen así como respuestas a preguntas clave sobre el Programa R3, como para qué es, quién es elegible y cómo se solicita. Nuestro propósito es educar, informar y generar discusiones en torno a la recuperación justa de Puerto Rico.

Volver arriba