Saltar al contenido principal

COVID-19

¡Conozca sus derechos!
28 Recurso(s) Encontrada

Ayudas para agricultores y fincas

Los distintos programas aquí presentados están adscritos al Departamento de Agricultura Federal y proveen asistencia luego de ocurrido un desastre natural.

Derecho a recibir atención médica

Detalles acerca de la Ley de los derechos y garantías de asistencia en hospitales en casos de emergencias médicas - Ley Núm. 35 de 28 de Junio de 1994, según enmendada

Derechos ante desastres

Repositorio de información legal acerca de tus derechos ante diversos tipos de desastres (huracanes, terremotos, pandemias y otros).

¿Qué hago si tengo que trabajar y no tengo cuido para mis hijos o hijas? COVID-19

La reactivación en etapas de las actividades en Puerto Rico ha provocado que muchas personas, especialmente mujeres, con menores de edad a su cargo se vean en la situación de que deben reportarse a su lugar de empleo sin que hayan reabierto las escuelas y cuidos. Muchas se han comunicado con Ayuda Legal Puerto Rico para recibir orientación y saber si hay otras opciones más allá de renunciar o arriesgarse a un despido por abandono del empleo.

Requisito de dosis de refuerzo contra el COVID-19 para el sector privado, salud y educación

Información sobre el requisito de administrar la dosis de refuerzo contral el COVID-19 para el sector privado, salud y educación.

Resolución conjunta sobre moratorias ante el COVID-19

En atención a los reclamos de organizaciones y comunidades, incluyendo Ayuda Legal Puerto Rico, la Asamblea Legislativa creó y la Gobernadora firmó la Resolución 26-2020 el 14 de abril de 2020. Se enmendó en julio 15 del 2020. En esencia, esta medida obliga a todas las instituciones financieras a conceder moratorias de pago de préstamos personales, de auto, hipotecarios y tarjetas de crédito por causa de la emergencia del COVID-19. Es importante tener en cuenta que esta moratoria no es permanente, sólo está vigente hasta agosto 2020, si así se solicita.

Volver arriba