Pequeños negocios

¡Conozca sus derechos!

Otros Desastres asuntos

11 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

¿Qué hacen los pequeños negocios y sin fines de lucro luego de un desastre?

La ayuda de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) es una alternativa. Conozca más aquí.

¿Qué personas pueden solicitar a FEMA?

FEMA provee ayuda por daños ocasionados por un desastre natural a personas y familias que residan, trabajen o sean dueñas de un negocio en el estado o territorio que fue declarado como zona de desastre. Conozca más sobre sus derechos aquí.

¿Cómo apelar las decisiones de FEMA?

Si no está de acuerdo con la determinación que hizo FEMA en su caso, tiene derecho a apelarla. Conozca los requisitos aquí.

Asistencia federal por desempleo (DUA) tras el paso de la tormenta Isaías

Información acerca del programa DUA para las personas que quedaron desempleadas a causa del paso de la tormenta Isaías.

¿FEMA cubre por daños debido a inundaciones?

FEMA puede proveer ayuda por daños recibidos por inundaciones, en algunos casos solamente. FEMA tiene un programa llamado National Flood Insurance Program (NFIP, por sus siglas en inglés), el cual funciona como un seguro que responde por acumulación de agua o inundaciones debido a desastres naturales. Conozca sus derechos aquí.

¿Qué es SBA?

Existen préstamos como ayuda para desastres a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). La SBA está disponible para personas dueñas e inquilinas de vivienda, daños a propiedad personal, pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro. Solicitar este préstamo es requisito para personas que reportan daños a propiedad personal en la solicitud de FEMA. Conozca sus derechos aquí.

¿Soy elegible para asistencia de FEMA si soy una persona extranjera?

Dentro de las personas que pueden solicitar ayuda para desastres a FEMA se encuentran las personas extranjeras o inmigrantes cualificadas. Hay una lista de personas que se consideran personas inmigrantes cualificadas. Vea la lista aquí y conozca sus derechos. Para más información, vea también "¿Quiénes pueden solicitar ayuda a FEMA?".

Volver arriba