Adopción

Entidades relacionadas

Otros Familia asuntos

La adopción es el acto por el cual una persona pasa a ser reconocida como hijo o hija de otra. Completado el proceso de adopción, la persona adoptada tiene los mismos derechos que los hijos biológicos. Conozca más sobre el proceso de adopción, sus requisitos y los formularios que necesitará aquí.

4 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

Departamento de la Familia

El Departamento de la Familia está constituído por los siguientes componentes programáticos y operacionales: Secretariado Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) Administracion de Familias y Niños (ADFAN) Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) Administración para el Sustento de Menores (ASUME) Corporación Pública Industria de Ciegos, Personas Mentalmente Retardadas y otras Personas Incapacitadas de Puerto Rico (CIRIO) - Adscrita al Departamento de la Famillia.

Hogar Cuna San Cristóbal

Hogar Cuna San Cristóbal es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1992 por la Fundación Pro-Ayuda de Puerto Rico. Es el primer hogar en Puerto Rico que alberga temporalmente a niños y niñas candidatas a adopción desde recién nacidos hasta siete (7) años de edad. Actualmente el servicio está abierto a menores procedentes de toda la Isla quienes en su mayoría han sido referidos por el Departamento de la Familia. Otra fuente de referido es a través de entregas voluntarias por madres que entienden que no pueden o no quieren asumir la responsabilidad por los cuidados de su hijo o hija y escogen la adopción como alternativa.

Volver arriba