Alimentos

¡Conozca sus derechos!

El derecho a recibir alimentos está relacionado al derecho a la vida y a la seguridad económica. Además de existir la obligación de alimentar a los hijos e hijas, el derecho a recibir alimentos protege a las personas de edad avanzada y a las personas que estuvieron casadas entre sí, entre otros. En esta sección encontrará información relacionada a la pensión alimenticia y los derechos, deberes y responsabilidades de las personas obligadas a pagarla.

21 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

¿Hasta cuándo tengo para reclamar el pago de pensión?

Aquí encontrará información valiosa sobre la prescripción de los alimentos. Conozca hasta cuándo tiene para reclamar los pagos de pensiones que le adeudan.

Qué sucede con la pensión cuando el padre o la madre no custodia están fuera de Puerto Rico

Cuando papá o mamá no custodio se van de Puerto Rico, no desaparece la obligación de pagar pensión. Este recurso explica los deberes y procesos para reclamarla.

La admisión de capacidad económica en casos de pensiones de alimentos

En pleitos de pensiones de alimentos, algunas personas deciden admitir que tienen capacidad económica para no tener que descubrir su información económica. Conozca más sobre este mecanismo, qué información protege, cuáles son sus límites y más, aquí.

Solicitud para rebajar o aumentar la pensión (revisión de pensión)

Información sobre cómo solicitar que se revise la pensión de alimentos

Volver arriba