Menores

¡Conozca sus derechos!

Otros Familia asuntos

Los y las menores tienen derecho a crecer en espacios de respeto, dignidad y equidad. En esta sección encontrará información general sobre los derechos de las y los menores, sus derechos y qué hacer ante situaciones de maltrato.

11 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

Custodia de emergencia

La custodia de emergencia de un o una menor puede ejercerse cuando se tenga conocimiento o sospecha de que el o la menor está en riesgo, ya sea por su seguridad, salud o integridad física, mental o emocional.

¡Por sus derechos!: Convención de los derechos de los niños y las niñas

En este contenido encontrará información sobre la Convención de los derechos de los niños y las niñas y los países que lo han ratificado.

¿Qué son esfuerzos razonables para reunificar a una persona menor con su familia?

Cuando una persona menor es removida de su hogar, se debe considerar la reunificación con su familia como primera alternativa, siempre que sea esto sea viable y se pueda garantizar la seguridad, bienestar y mejor interés de la persona menor. Los esfuerzos razonables son los esfuerzos que se lleven a cabo para reunir a la persona menor con su familia.

¿Qué es la relocalización de menores?

Conozca el procedimiento a seguir para el traslado o relocalización de menores fuera de la jurisdicción de Puerto Rico de acuerdo a la Ley Núm. 102 de 2018 también conocida como la “Guía Uniforme para Casos de Relocalización del Padre Custodio”. A través de este contenido podrá acceder a un formulario interactivo que le permitirá preparar los documentos necesarios para presentar una solicitud de relocalización ante el tribunal.

Volver arriba