Mitigación de pérdidas

¡Conozca sus derechos!

Otros Hipotecas asuntos

11 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

¿Qué es la mitigación de pérdidas?

Conocido en inglés como "loss mitigation", este proceso permite evaluar y negociar con el banco cambios a los términos del préstamo hipotecario, con el fin de que pueda conservar su propiedad.

Alternativas de mitigación de pérdidas

Dentro de la mitigación de pérdidas se evalúan alternativas para retener o entregar una casa que enfrenta problemas con el préstamo hipotecario. Aquí se detallan alternativas para retener la casa, como el plan de pago y la modificación de hipoteca; o la entrega como la dación en pago y el "short sale".

Agencias consejeras aprobadas por HUD

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano patrocina agencias de asesorí­a de vivienda que proporcionan asesoramiento gratuito o de bajo costo. Entre sus ofrecimientos se encuentran asesoría cuando existan atrasos en los pagos de la hipoteca.

Creo que no podré pagar mi hipoteca

No es necesario que haya dejado de pagar su hipoteca para comenzar a negociar con el banco para intentar salvar su casa o tomar otras decisiones sobre el préstamo. Conozca algunas acciones que pudiera realizar y qué exigir al banco, ya sea para retener su propiedad o entregarla.

Formulario Interactivo - Solicitud de información sobre su préstamo hipotecario (RFI)

Esta herramienta le ayuda a solicitar información a la entidad administradora (‘servicer’) de su préstamo hipotecario. Entre la información que puede pedir incluye la identidad del "servicer", cargos cobrados, desglose de la "escrow account" y otros.

Hoja para guardar gestiones con entidades bancarias

Esta herramienta ayuda a que usted pueda llevar un récord de las acciones que realice con el banco que administra su hipoteca.

Ley de ayuda al deudor hipotecario

La Ley 169 de 2016 incluye una serie de protecciones a favor de una persona dueña cuya vivienda principal tiene una hipoteca. Una vez en un proceso de mitigación de pérdidas, un banco no puede ni negarse a aceptar pagos parciales ni realizar el acto conocido como "dual tracking".

Presentación de querellas ante la CFPB

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) provee un proceso para presentar quejas contra entidades financieras que violen los derechos de las personas consumidoras. Este proceso incluye quejas contra entidades hipotecarias. Aquí encontrará un resumen de cómo comenzar el proceso ya sea a través de su página electrónica o por vía telefónica.

Derecho a información sobre su hipoteca (RFI)

Toda persona con una hipoteca residencial tiene derecho a tener acceso a información relacionada a cómo se maneja su préstamo.

Opciones de mitigación de pérdidas para préstamos FHA en respuesta al COVID-19

La Administración Federal de Vivienda ofrece una serie de opciones de mitigación de pérdidas en aquellos préstamos hipotecarios donde las personas dueñas de la casa se han afectado por una dificultad financiera relacionada al COVID-19.

¿Qué ocurre con una hipoteca cuando fallece la dueña de una casa hipotecada?

La muerte de una persona dueña de un hogar con un préstamo hipotecario presenta posibles riesgos para el resto de la familia que habite la residencia. Este contenido detalla algunas de las acciones que las personas herederas pudieran realizar ante una vivienda hipotecada.

Volver arriba