Procesos judiciales

¡Conozca sus derechos!

Otros Hipotecas asuntos

10 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

Estoy en proceso de ejecución - tribunal estatal

Conozca qué esperar si recibe una demanda de ejecución de hipoteca contra su residencia principal. Se ofrece un breve resumen de las etapas del pleito hipotecario, incluyendo el emplazamiento, la contestación a la demanda y algunas acciones que se pueden realizar.

Defensas disponibles en procesos de ejecución de hipoteca

Este contenido menciona algunas acciones y defensas que pudieran estar disponibles ante una demanda de ejecución de hipoteca contra su residencia principal.

Consecuencias de no contestar sobre una posible ejecución de hipotecas

Ignorar una demanda puede afectar su capacidad de defenderse adecuadamente. Si usted ha recibido un emplazamiento, es importante que conozca que significa una anotación de rebeldía en su contra.

Proceso de ejecución de hipoteca en el tribunal federal

Este contenido incluye algunos de los requisitos cuando se enfrenta a una ejecución de hipoteca en el foro federal. Conozca sobre el requisito de idioma, y cómo hacer llegar la contestación a la demanda. Se incluye un breve listado de palabras claves en inglés usadas en procesos federales traducidos a español.

Derechos luego de una sentencia de ejecución de hipoteca en su contra

Una sentencia en su contra no significa que el banco se adueña automáticamente de su casa. La entidad hipotecaria todavía tiene que cumplir con varios requisitos durante la venta judicial y el acto mismo de la subasta.

Ley de ayuda al deudor hipotecario

La Ley 169 de 2016 incluye una serie de protecciones a favor de una persona dueña cuya vivienda principal tiene una hipoteca. Una vez en un proceso de mitigación de pérdidas, un banco no puede ni negarse a aceptar pagos parciales ni realizar el acto conocido como "dual tracking".

Tengo una hipoteca en atraso

Este contenido explica algunas de las acciones y responsabilidades del banco desde que una persona con un préstamo hipotecario se atrasa en el pago de la casa.

Cronograma de ejecuciones de hipotecas

Esta herramienta ayuda a conocer responsabilidades del banco hipotecario de acuerdo a los días en atraso con el pago de la hipoteca.

¿Cómo cancelar un pagaré hipotecario?

Este contenido trata sobre qué es un pagaré hipotecario y cómo se puede cancelar. Explicamos qué debe hacer la persona dueña de una propiedad, luego de saldar la hipoteca.

¿Qué ocurre con una hipoteca cuando fallece la dueña de una casa hipotecada?

La muerte de una persona dueña de un hogar con un préstamo hipotecario presenta posibles riesgos para el resto de la familia que habite la residencia. Este contenido detalla algunas de las acciones que las personas herederas pudieran realizar ante una vivienda hipotecada.

Volver arriba