Vivienda pública

¡Conozca sus derechos!

Otros Vivienda asuntos

20 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

¿Cómo solicitar vivienda pública?

En este contenido encontrará información sobre el proceso y los requisitos para solicitar vivienda pública en Puerto Rico, así como la información de contacto de la Administración de Vivienda Pública.

Proceso de reexamen en el Departamento de la Vivienda

Información del proceso de reexamen que se lleva a cabo anualmente en el Departamento de la vivienda y lo que se debe proveer durante este proceso.

Cancelación de contratos de vivienda pública

El derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental. Los procesos de cancelación de contratos de vivienda pública deben llevarse a cabo de manera sensible y respetuosa de la dignidad humana. Las personas tienen derecho a conocer las protecciones y defensas que tienen durante el proceso. Los procesos que establecen las leyes y reglamentos sobre la cancelación de contratos de vivienda son obligatorios para la Administración de Vivienda Pública y sus Agentes Administradores. No seguir este proceso es una violación a los derechos de las personas residentes. En esta sección encontrarás información valiosa sobre los procesos de cancelación de contratos de vivienda pública, así como las leyes y reglamentos que aplican a distintos casos de desalojo.

Derechos ante la cancelación de un contrato de vivienda pública

Información sobre los derechos que tienen las personas cuando reciben una notificación de intención de cancelación de contrato de arrendamiento de vivienda pública.

Derechos en acciones de desahucio: Personas de edad avanzada y personas con necesidades especiales

Información sobre los derechos que tienen las personas adultas mayores (de 60 años o más) y las personas con necesidades especiales durante un proceso de desahucio de una vivienda privada o una vivienda pública.

La violencia doméstica y la vivienda pública

En este contenido encontrará información sobre los derechos de las personas sobrevivientes de violencia doméstica relacionados al tema de la vivienda.

Vivienda pública e inmigrantes

Información sobre personas que pueden solicitar la asistencia de vivienda pública teniendo estatus migratorio.

Vivienda pública y personas con historial delictivo

Información de solicitud de vivienda pública con historial delictivo y formulario para solicitarla.

El derecho a la vivienda y las personas adictas a sustancias o alcoholismo

En este contenido encontrará información sobre las protecciones anti-discrimen de la Ley de Vivienda Justa (FHA) dirigidas a personas que sufren de alcoholismo o de una adicción a sustancias controladas.

Arrendamiento y personas viviendo con HIV

Conozca más sobre las protecciones de las personas viviendo con VIH en Puerto Rico y qué conductas se consideran discriminatorias bajo las leyes de justicia en la vivienda.

Derechos de las personas de la comunidad LGBTQIA+ que alquilan vivienda

Informacion varias leyes federales y estatales que protegen y garantizan que toda persona (personas cis, homosexuales, bisexuales, gays, lesbianas, trans, intersexo, no binarias, queer, asexuales) tenga derecho a un alquiler digno sin ser victima de discriminación por raza, color, origen nacional, sexo, entre otros.

¡No al discrimen en la vivienda!

Existen leyes federales que prohíben el discrimen en la vivienda. Aquí encontrarás información sobre las protecciones otorgadas y lo que se considera discrimen en la vivienda, según la Ley de Vivienda Equitativa de 1968.

Animales de asistencia y la Ley de Vivienda Equitativa (FHA)

Información sobre los derechos de las personas con diversidad funcional que son asistidas por animales de servicio bajo la Ley Federal de Vivienda Justa ("Fair Housing Act").

Animales de compañía (mascotas) en Vivienda Pública

Este contenido provee información sobre la política y regulaciones de Vivienda Pública en relación con los animales de compañía (mascotas) y los animales de asistencia o de servicio. Se detallan los tipos de animales permitidos, los procedimientos para registrar mascotas, las responsabilidades del dueño del animal y las restricciones sobre animales salvajes. Además, se incluyen información sobre el número máximo de animales permitidos por unidad, el proceso de aprobación de mascotas por parte de la administración y las acciones a tomar si una mascota no es aprobada.

Inspecciones y reparaciones en vivienda pública

Información sobre cuándo la Administración de Vivienda pública puede inspeccionar la vivienda, tipo de inspecciones, horarios para hacerlas e información sobre reparaciones de emergencia.

Volver arriba