Sección 8

¡Conozca sus derechos!

Otros Vivienda asuntos

25 Recurso(s) encontrado(s)
Filtrar por:

¿Cómo puedo solicitar beneficios de Sección 8?

En este contenido encontrará información sobre el proceso y los requisitos para solicitar al programa de Sección 8 en Puerto Rico, así como la información de contacto de la división del programa en la Administración de Vivienda Pública.

Responsabilidades según el programa de Sección 8

En este contenido encontrará información sobre las responsabilidades de las partes en contratos de Sección 8 (arrendadora y participantes), así como de razones que podrían dar base a terminar un contrato de alquiler bajo este programa.

Sección 8 y personas con diversidad funcional

Las personas que solicitan o disfrutan de vivienda pública no pueden ser discriminadas por tener necesidades especiales o diversidad funcional.

Sección 8 y el abuso de drogas o conducta criminal

Información acerca de la vivienda por Sección 8 y lo que estipulan del abuso de drogas o conducta criminal y los estándares de admisión.

La violencia doméstica y la vivienda pública

En este contenido encontrará información sobre los derechos de las personas sobrevivientes de violencia doméstica relacionados al tema de la vivienda.

¡No al discrimen en la vivienda!

Existen leyes federales que prohíben el discrimen en la vivienda. Aquí encontrarás información sobre las protecciones otorgadas y lo que se considera discrimen en la vivienda, según la Ley de Vivienda Equitativa de 1968.

¿Por qué y cómo presentar querellas por discrimen en la vivienda?

En esta sección encontrará información de como hacer una querella por discrimen en la vivienda, formularios interactivos, enlaces y contactos para presentar una querella.

¿Por qué y cómo presentar querellas ante la Oficina del Inspector General de HUD?

Información sobre cómo presentar querellas ante la Oficina del Inspector General del Departamento de la vivienda federal, qué debe incluir en la querella y cómo llenar el formulario.

Animales de asistencia y la Ley de Vivienda Equitativa (FHA)

Información sobre los derechos de las personas con diversidad funcional que son asistidas por animales de servicio bajo la Ley Federal de Vivienda Justa ("Fair Housing Act").

Arrendamiento y personas viviendo con HIV

Conozca más sobre las protecciones de las personas viviendo con VIH en Puerto Rico y qué conductas se consideran discriminatorias bajo las leyes de justicia en la vivienda.

¿Cómo puedo convertirme en arrendador de Sección 8?

En este contenido encontrará información sobre el proceso y los requisitos para convertirse en arrendador del programa de Sección 8.

¿Cuáles son las notificaciones que debo recibir para la terminación del beneficio del programa de Sección 8?

Esta hoja informativa está desarrollada con el propósito de informar acerca de las distintas notificaciones que recibirá una familia participante del programa de Sección 8 una vez se determine por la entidad que administra el vale de Sección 8 la intención de cancelar el beneficio recibido por el programa. Las cartas de notificación aplicables son: la Notificación de Terminación al Participante, la Notificación de Derecho de Ocupación (VAWA), Notificación al Participante (Vista Informal), la Notificación de la Decisión (Vista Informal).

Derechos de las personas de la comunidad LGBTQIA+ que alquilan en vivienda pública

Informacion varias leyes federales y estatales que protegen y garantizan que toda persona (personas cis, homosexuales, bisexuales, gays, lesbianas, trans, intersexo, no binarias, queer, asexuales) tenga derecho a un alquiler digno sin ser victima de discriminación por raza, color, origen nacional, sexo, entre otros.

Discrimen por composición familiar en Sección 8

En este contenido se detallan las instancias en las que puede ocurrir discrimen por composición familiar y se explica qué se puede hacer al respecto. A la misma vez se define "familia" en los Programas de HUD de la Administración de Vivienda, según el Reglamento de Acceso Igualitario. Se describen diferentes tipos de familias, incluyendo individuos solteros y grupos cohabitantes y se aclara que la política de igualdad de trato sin discriminación aplica a cualquier grupo que se identifique conjuntamente como familia.

El derecho a la vivienda y las personas adictas a sustancias o alcoholismo

En este contenido encontrará información sobre las protecciones anti-discrimen de la Ley de Vivienda Justa (FHA) dirigidas a personas que sufren de alcoholismo o de una adicción a sustancias controladas.

La fianza o el depósito en el alquiler

Conozca la diferencia entre la fianza en los contratos de arrendamiento y el depósito.

Volver arriba