Servicios Legales de Puerto Rico- Arecibo LSC Funded

Quienes Somos

MUNICIPIOS QUE ATIENDE: ARECIBO, CAMUY, HATILLO, QUEBRADILLAS

 

Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) es una organización sin fines de lucro que durante décadas ha brindado representación y orientación legal gratuita en casos civiles a personas de escasos recursos económicos. La entidad provee representación legal en controversias que se dilucidan ante tribunales y agencias administrativas. Además, ofrecen charlas comunitarias, conferencias, capacitación y otros servicios educativos.  SLPR cuenta con 17 centros de servicio alrededor de Puerto Rico.

 

·      Casos que atiende

Familia: divorcios, pensiones alimenticias, adopción, cambio de nombre, corrección de acta de nacimiento, custodia, emancipación, filiación, patria potestad, relaciones materno y paterno filiales y entre abuelas o abuelos y nietas o nietos, tutela, violencia doméstica, acecho y sucesiones

Protección a personas de edad avanzada: casos bajo la Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada, abuso, negligencia y explotación financiera. Además, atiende casos de derechos y beneficios al amparo de los programas de Medicare y Medicaid, autorización de testamentos, desahucio, discrimen, casos referidos por el Procurador del Envejeciente, trámites legales complementarios para cualificar a hipoteca reversible

Menores: casos de menores imputados de faltas graves o menos graves, excepto venta y distribución de drogas y casos sobre condiciones de abuso y negligencia a menores en instituciones juveniles o programas de rehabilitación

Educación: servicios de educación especial y rehabilitación vocacional

Vivienda

Empleo: Asesoría en casos por despido injustificado, discrimen, condiciones de trabajo, horas y salarios, licencias, hostigamiento laboral o sexual, incumplimientos de contrato de trabajo, entre otros. Ofrecen servicio de preparación de declaraciones juradas para la obtención de un empleo o de una licencia para ejercer alguna profesión

Quiebras

Veteranos

Derechos civiles: Discrimen por impedimento físico o mental, raza, color, sexo, origen nacional, condición social, orientación sexual, ideas políticas o religiosas. Intervenciones de la Policía con ciudadanos, violación al derecho de igual protección de las leyes y del debido proceso de ley.

Derechos de comunidades: Asuntos relacionados con el desarrollo económico y social de las comunidades, incorporación de entidades y empresas de autogestión, preparación de reglamentos corporativos, asistencia en la identificación de financiamiento, asesoría en al obtención de licencias y permisos, conflictos por titularidad, expropiaciones, asuntos de salur que afecten a la comunidad, acceso a servicios básicos como agua, electricidad y servicios telefónicos, acceso físico a través de carreteras o caminos y problemas relacionados a la Ley de Comunidades Especiales.

Derecho Ambiental: Conservación y protección de recursos naturales, incluyendo aire, agua, tierra, extracción de materiales de la corteza terrestre, manejo de costas y zona marítimo terrestre, desperdicios sólidos y contaminación por ruido.

Derecho de los Consumidores: Quiebras, cobro de deudas, discrimen contra personas con impedimentos en el ofrecimiento de servicios públicos o privados, incluida la transportación, y controversias relacionadas con servicios básicos como el agua o la electricidad.

Salud: Acceso a servicios y medicamentos a través del Plan Mi Salud, de planes médicos privados y bajo la Ley de Asistencia Médica en hospitales en casos de emergencias médicas. También proveen servicios sobre los derechos de los pacientes con VIH/SIDA. Trabajan con solicitudes para acceder a servicios bajo la Ley de Salud Mental y los programas Medicare y Medicaid y ofrecen servicios relacionados a los derechos de confidencialidad sobre información médica. 

Trabajadores Agrícolas Migrantes: empleo, vivienda, salud, asuntos de consumidores relacionados con la condición de trabajador agrícola y contribuciones.

A Quién Servimos

Área(s)
  • Arecibo Condado
  • Camuy Condado
  • Hatillo Condado
  • Quebradillas Condado
¿Es esta organización accesible en silla de ruedas?
No
¿Esta organización proporciona acceso para personas con discapacidad auditiva?
No

Información General Contacto

Dirección
Servicios Legales de Puerto Rico- Arecibo
(787) 815-2680 (787) 815-2681 (787) 815-2682 (map)
Avenida Rotario 543, Edificio Cardona Campos, Piso 2 Apartado 1927
Arecibo, PR 00612
Teléfono
(787) 815-2680 (787) 815-2681 (787) 815-2682
Fax
(787) 815-1775
Email

Problemas informe / Proporcionar correcciones para esta organización +

Enviar calificación para Servicios Legales de Puerto Rico- Arecibo

Cancelar