Servicios Legales de Puerto Rico-Bayamón LSC Funded

Quienes Somos

MUNICIPIOS QUE ATIENDE SERVICIOS LEGALES BAYAMÓN: BAYAMON, CATAÑO, GUAYNABO,  TOA BAJA

 

Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) es una organización sin fines de lucro que durante décadas ha brindado representación y orientación legal gratuita en casos civiles a personas de escasos recursos económicos. La entidad provee representación legal en controversias que se dilucidan ante tribunales y agencias administrativas. Además, ofrecen charlas comunitarias, conferencias, capacitación y otros servicios educativos.  SLPR cuenta con 17 centros de servicio alrededor de Puerto Rico.

 

·      Casos que atiende

Familia: divorcios, pensiones alimenticias, adopción, cambio de nombre, corrección de acta de nacimiento, custodia, emancipación, filiación, patria potestad, relaciones materno y paterno filiales y entre abuelas o abuelos y nietas o nietos, tutela, violencia doméstica, acecho y sucesiones

Protección a personas de edad avanzada: casos bajo la Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada, abuso, negligencia y explotación financiera. Además, atiende casos de derechos y beneficios al amparo de los programas de Medicare y Medicaid, autorización de testamentos, desahucio, discrimen, casos referidos por el Procurador del Envejeciente, trámites legales complementarios para cualificar a hipoteca reversible

Menores: casos de menores imputados de faltas graves o menos graves, excepto venta y distribución de drogas y casos sobre condiciones de abuso y negligencia a menores en instituciones juveniles o programas de rehabilitación

Educación: servicios de educación especial y rehabilitación vocacional

Vivienda

Empleo: Asesoría en casos por despido injustificado, discrimen, condiciones de trabajo, horas y salarios, licencias, hostigamiento laboral o sexual, incumplimientos de contrato de trabajo, entre otros. Ofrecen servicio de preparación de declaraciones juradas para la obtención de un empleo o de una licencia para ejercer alguna profesión

Quiebras

Veteranos

Derechos civiles: Discrimen por impedimento físico o mental, raza, color, sexo, origen nacional, condición social, orientación sexual, ideas políticas o religiosas. Intervenciones de la Policía con ciudadanos, violación al derecho de igual protección de las leyes y del debido proceso de ley.

Derechos de comunidades: Asuntos relacionados con el desarrollo económico y social de las comunidades, incorporación de entidades y empresas de autogestión, preparación de reglamentos corporativos, asistencia en la identificación de financiamiento, asesoría en al obtención de licencias y permisos, conflictos por titularidad, expropiaciones, asuntos de salur que afecten a la comunidad, acceso a servicios básicos como agua, electricidad y servicios telefónicos, acceso físico a través de carreteras o caminos y problemas relacionados a la Ley de Comunidades Especiales.

Derecho Ambiental: Conservación y protección de recursos naturales, incluyendo aire, agua, tierra, extracción de materiales de la corteza terrestre, manejo de costas y zona marítimo terrestre, desperdicios sólidos y contaminación por ruido.

Derecho de los Consumidores: Quiebras, cobro de deudas, discrimen contra personas con impedimentos en el ofrecimiento de servicios públicos o privados, incluida la transportación, y controversias relacionadas con servicios básicos como el agua o la electricidad.

Salud: Acceso a servicios y medicamentos a través del Plan Mi Salud, de planes médicos privados y bajo la Ley de Asistencia Médica en hospitales en casos de emergencias médicas. También proveen servicios sobre los derechos de los pacientes con VIH/SIDA. Trabajan con solicitudes para acceder a servicios bajo la Ley de Salud Mental y los programas Medicare y Medicaid y ofrecen servicios relacionados a los derechos de confidencialidad sobre información médica. 

Trabajadores Agrícolas Migrantes: empleo, vivienda, salud, asuntos de consumidores relacionados con la condición de trabajador agrícola y contribuciones.

A Quién Servimos

Área(s)
  • Bayamon Condado
  • Catano Condado
  • Guaynabo Condado
  • Toa Baja Condado
¿Es esta organización accesible en silla de ruedas?
¿Esta organización proporciona acceso para personas con discapacidad auditiva?
No

Tipo de ayuda

Este grupo proporciona los siguientes tipos de servicios basados en sus necesidades legales y sus recursos:
  • Representación Legal Completa
  • Materiales
  • Asesoría legal
  • Servicio Breve

Información General Contacto

Dirección
Servicios Legales de Puerto Rico-Bayamón
Calle Maceo #25 Esq. Palmer, Apartado 2699, (map)
Bayamon, PR 00960
Teléfono
(787) 785-3858, (787) 785-3868, (787) 785-3863
Fax
(787) 269-4585

Problemas informe / Proporcionar correcciones para esta organización +

Enviar calificación para Servicios Legales de Puerto Rico-Bayamón

Cancelar