Apelaciones a FEMA: Modelos

Por: Ayuda Legal Huracán María
Contents

Modelo: Apelación por denegatoria de asistencia

Modelo: Apelación por asistencia insuficiente

Modelo: Solicitud de información de expediente

Conozca sus derechos

ADVERTENCIA: Estos modelos fueron creados por la iniciativa Ayuda Legal Huracán María, utilizando la reglamentación aplicable. No constituyen asesoría ni sustituyen la asistencia de un representante legal. Sirven como guía a aquellas personas que han decidido apelar por cuenta propia a las determinaciones de FEMA, declarando que la información que aquí exponen es correcta y cierta. Los servicios de Ayuda Legal Huracán María son gratuitos y este documento es producto de nuestra labor. Estos modelos no puede utilizarse parcial o totalmente para generar lucro y solicitamos que de usarlo para fines comunitarios o educativos se dé el crédito correspondiente a la iniciativa gestora.

 

Recuerde: Usted tiene 60 días para apelar la determinación de FEMA, contados a partir de la fecha que aparece en la carta que recibió.

  • Denegatoria de asistencia: Se utiliza cuando FEMA no ha otorgado asistencia alguna.
  • Ayuda insuficiente: Se utiliza cuando FEMA ha otorgado asistencia pero no ha sido suficiente para reparar el hogar o reponer la propiedad personal, según el caso.
  • Solicitud de información: Se utiliza para pedirle a FEMA que le entregue la información (expediente) sobre su caso, por escrito, a la dirección señalada. 

Más sobre desastres

Encuentra más información sobre desastres aquí.

Escríbenos a ayudalegalhuracanmaria@gmail.com.

¡Estamos en facebook!