Cierre de oficinas locales de USCIS

Por: Ayuda Legal Puerto Rico
Contenido
¿Cómo están funcionando las oficinas de USCIS en Puerto Rico durante la emergencia por COVID-19? Más información sobre inmigración y el COVID-19 Si busca representación legal

¿Cómo están funcionando las oficinas de USCIS en Puerto Rico durante la emergencia por COVID-19?


El 18 de marzo de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), suspendió temporeramente los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). Desde entonces, todas las oficinas locales de USCIS a lo largo de Estados Unidos han permanecido cerradas para el público, y todas las citas previamente programadas fueron canceladas, incluyendo citas para la toma de huellas. 

 

Según la información más actualizada, las oficinas locales de USCIS se están preparando para reabrir en o después del 4 de junio de 2020. 

 

¿Qué pasa con mi caso mientras las oficinas se encuentran cerradas?


  • El hecho de que las oficinas de inmigración permanecen cerradas no significa que su caso haya sido cerrado, denegado o que USCIS no esté trabajando su caso activamente en los centros de servicios. 
  • Si al momento del cierre de las oficinas tenía una cita programada, la misma será reprogramada una vez reinicien las operaciones de la oficina de su distrito. 
  • Mientras las oficinas de USCIS permanezcan cerradas, USCIS continuará ofreciendo servicios en persona, pero solo para situaciones de emergencia. 

 

¿Qué puedo hacer si entiendo que tengo una emergencia que debe ser atendida por el USCIS durante la emergencia por COVID-19?


Si entiende que tiene una emergencia, debe comunicarse al número de asistencia de USCIS, al 1-800-375-5283 (personas sordas o con dificultades auditivas o del habla: TTY 800-767-1833. 

 

Para más información, puede consultar el Centro de Servicio de USCIS disponible aquí. 

 

¿Qué ocurrirá si tenía una cita o una ceremonia de naturalización programada que fue afectada por el cierre temporal extendido?


Una vez las oficinas locales reabran, USCIS  enviará las debidas notificaciones a las personas solicitantes y peticionarias con citas o ceremonias de naturalización programadas que fueron afectadas por el cierre temporal extendido. 

 

 

¿Qué ocurrirá con las oficinas de asilo?


Las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación y reprogramarán entrevistas de asilo automáticamente.

 

Cuando se reprograme una entrevista, las personas solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con una nueva hora, fecha y lugar de la entrevista. 

 

¿Qué ocurrirá con las citas de huellas?


Cuando USCIS reanude las operaciones para servicios en persona, USCIS reprogramará automáticamente las citas de huellas que no se pudieron realizar debido al cierre temporal de la oficina. Las personas recibirán una nueva Notificación de Cita por correo postal. 

 

 

¿Qué ocurrirá si tenía una cita "Info Pass" que no se pudo realizar debido al cierre temporal de la oficina?


Las personas que tenían una cita "Info Pass" deben reprogramar su cita a través del Centro de Contacto de USCIS cuando reabran las oficinas al público. 

 

 

Más información sobre inmigración y el COVID-19


Encuentre aquí más información sobre inmigración y el COVID-19. 

 

Para más información, puede visitar la página de USCIS aquí. Para información actualizada sobre el estatus de oficinas, acceda aquí. 

 

 

Si busca representación legal


ayudalegalpr.org no ofrece asesoría o representación legal. Si necesita ayuda de un abogado o abogada, consulte nuestro directorio de ayuda a las personas inmigrantes aquí. 

 

Última revisión y actualización: Apr 27, 2020