Saltar al contenido principal

Formulario interactivo: Contrato de alquiler

¿Qué es un formulario interactivo?


Es un formulario que interactúa directamente con usted, a través de una serie de preguntas en modo de entrevista, en lugar de meramente esperar a ser llenado. Las preguntas están diseñadas para hacer del documento uno accesible y para agilizar el proceso de llenar el mismo. 

 

Instrucciones

Solamente tendrá que contestar las preguntas que le van a aparecer una vez inicie el proceso. Puede contestar las preguntas desde su computadora, celular o cualquier otro dispositivo electrónico que esté conectado al Internet. El sistema le dará la opción de recibir su contrato de arrendamiento a través de correo electrónico y también lo podrá descargar en formato Word y PDF. Tenga presente que sus respuestas serán incorporadas al documento tal y como las redactó por lo que le recomendamos que revise bien sus contestaciones antes de culminar el proceso.

 


Un contrato es un negocio jurídico bilateral en el cual dos o más partes expresan su consentimiento en la forma permitida por la ley, para crear, regular, modificar o extinguir obligaciones. 

 

Las partes pueden acordar cualquier cláusula que no sea contraria a la ley, a la moral o al orden público. 

 


Un contrato de alquiler es un negocio en el que una persona (casera o arrendadora) le alquila una propiedad a otra (inquilina o arrendataria) para que la disfrute a cambio de un precio.

 


Le recordamos que ofrecemos información y educación legal gratuita y accesible. No ofrecemos orientación o asesoría legal. Nuestra plataforma no sustituye el consejo legal de un abogado o abogada.

 

      

Formulario interactivo

Para más información acerca de los contratos


Le recomendamos los siguientes contenidos:

 

    

Si busca representación legal


En ayudalegalpr.org encontrará información legal que debe utilizar según su mejor criterio y necesidad. Si usted necesita representación legal, visite nuestro directorio de servicios legales gratuitos

 

 

Si desea comunicarse con nosotras


Emailinfo@ayudalegalpr.org

Hotline: 787-957-3106 o a través del

Chat de ayuda legal en vivo  (disponible abajo en la derecha en la página de lunes a viernes de 9am a 12pm y 1pm a 5pm)

 

Última revisión y actualización: Mar 17, 2021
¿Fue útil esta información?
Volver arriba