Determine su estatus migratorio: entrada migratoria condicional (parolee status)

Contents

El primer paso en los procedimientos llevados ante la Corte de Inmigración es determinar su estatus migratorio en los Estados Unidos. En esta sección se discute un estatus migratorio legal, el de la entrada migratoria condicional o parolee status. Si usted desea información sobre otro tipo de estatus migratorio, puede regresar al menú "Determinando su estatus migratorio" y consultar otra categoría.

Entrada migratoria condicional (parolee status)

Las personas que tienen una entrada migratoria condicional (“parolee status”) son personas a las que el gobierno de los Estados Unidos les ha permitido entrar al país por distintas razones humanitarias, incluyendo pero no limitado a, enfermedad o las condiciones imperantes en su país de origen. Algunas veces el gobierno establece un tiempo específico durante el cual se puede permanecer en los Estados Unidos. Otras veces, el gobierno les permite quedarse indefinidamente.En este último caso, el estatus de entrada migratoria condicional no expirará. La entrada migratoria condicional puede ser retirada por diferentes razones, incluyendo convicciones criminales. Algunas personas con este estatus pueden solicitar un ajuste de estatus luego de transcurrido un (1) año. 

 

Información sobre el recurso

Esta información es parte del Manual y materiales preparados por el Pro Bono de Servicios de Orientación al Inmigrante (SOI), Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Le invitamos a que consulte este documento aquí.

Más sobre derechos de personas inmigrantes

Encuentra más infromación sobre derechos de personas inmigrantes aquí.