Escrito legal (legal brief)

Por: Pro Bono de Servicios de Orientación al Inmigrante (SOI), Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico
Contenido
Información para escritos legales en casos de remoción Más información sobre los derechos de las personas inmigrantes Información sobre el recurso Si busca representación legal

Información para escritos legales en casos de remoción


Al redactar un escrito legal para la Corte de Inmigración, usted debe comenzar con una declaración de hechos que incluya lo siguiente:

 

a)  Los hechos esenciales del caso, incluyendo cómo y cuándo llegó a los Estados Unidos;

b)  Cuándo el gobierno comenzó el proceso de remoción en su contra; y

c)  Los cargos específicos que el gobierno formuló en su contra. También debe plantear brevemente la evidencia que el gobierno presentó en la Corte de Inmigración durante su vista.

 

Después de su declaración de hechos, usted debe presentar su súplica legal específica (lo que está pidiendo). Si usted misma presenta la notificación de apelación, la Junta de Apelaciones de Inmigración tomará en consideración que usted no es una persona abogada. Por lo tanto, la Junta no exige que usted utilice términos legales en su escrito legal. No obstante, usted sí debe hacer referencia a casos que apoyen su argumento. Es por tal razón que recomendamos que utilice un abogado o abogada en la etapa de apelación. 

 

Más información sobre los derechos de las personas inmigrantes


Encuentre más información sobre los derechos de las personas inmigrantes aquí. 

 

Información sobre el recurso


Esta información es parte del Manual y materiales preparados por el Pro Bono de Servicios de Orientación al Inmigrante (SOI), Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Le invitamos a que consulte este documento aquí.

 

Si busca representación legal


ayudalegalpr.org no ofrece asesoría o representación legal. Si necesita ayuda de un abogado o abogada, consulte nuestro directorio de ayuda a las personas inmigrantes aquí