Saltar al contenido principal

¿FEMA provee ayuda para personas sin hogar?

¿FEMA puede proveer ayuda a personas sin hogar tras el paso de un desastre?

La realidad es que para las personas sin hogar, las ayudas existentes son a través de organizaciones sin fines de lucro, y no dependen de que haya pasado un huracán o cualquier otro desastre. 

En cuanto a FEMA, la agencia dirige el Programa de Refugio y Alimento de Emergencia que le provee fondos a varias de estas organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y a nuestro gobierno para que atiendan a personas sin hogar. 

¿Cuál es el rol de FEMA ante personas sin hogar?

Los fondos aprobados por el Congreso para el Programa de Refugio y Alimento de Emergencia serán distribuidos a la gente sin hogar, incluidas las personas menores y jóvenes en Puerto Rico, a través de organizaciones sin fines de lucro y el gobierno local.

¿A quién acudo para ayuda si soy o conozco a una persona adulta o menor de edad sin hogar?

Las organizaciones en Puerto Rico a las cuales acudir se encuentran aquí

En el espacio de “State” seleccione a “Puerto Rico”. Allí aparecerá una tabla con toda la información de estas organizaciones.

Además, aquí puede encontrar organizaciones que ofrecen servicios a personas sin hogar divididas por municipio. 

Más información

Encuentre más información relacionada a desastres aquí

Sobre el recurso

Este recurso utilizó las siguientes fuentes:

  1. Federal Emergency Management Food and Shelter Program, 42 U.S.C.A. §§ 11331-52.
  2. Emergency Food and Shelter Program (EFSP) Fact Sheet, https://www.fema.gov/media-library-data/1502477141530-df7f588ddc79484d2e3f79c44da7dcfd/FACTSHEETEmergencyFood.pdf
  3. Emergency Food and Shelter National Board Program, https://www.efsp.unitedway.org/efsp/website/websiteContents/index.cfm?template=assitance.cfm

Si busca representación legal

En ayudalegalpr.org encontrará información legal, que debe utilizar según su mejor criterio y necesidad. Si usted necesita representación legal, visite nuestro directorio de servicios legales gratuitos aquí.

Última revisión y actualización: Jun 23, 2022
¿Fue útil esta información?
Volver arriba