¿FEMA responde por daños a mi carro?

Contents
¿FEMA responde por daños a mi carro? Sobre el recurso Más sobre desastres

¿FEMA puede cubrir los daños de mi carro a causa del huracán o desastre natural?

Sí, el programa de Other Needs Assistance (ONA, por sus siglas en inglés) provee ayuda para daños ocasionados por desastre a propiedad personal, incluyendo carros. Debe llenar la solicitud general de FEMA y también llenar la solicitud de ayuda para préstamo de SBA , aunque entienda que no cualifica para préstamo. Si usted no llena la solicitud a SBA, FEMA le puede denegar ayuda para cubrir los daños de su carro. 

¿Qué carros cualifican para recibir ayuda por daños ocasionados por el desastre natural?

Para cualificar para recibir ayuda por daños, debe ser el carro principal. FEMA no cubre por más de un carro por familia. Importante, si su carro sufrió daños, primero debe solicitar por los daños de este a su seguro. Si el seguro le cubre, entonces FEMA no le va a ayudar.

Tengo seguro sobre mi carro pero este no me cubre el costo total de la reparación o reemplazo del vehículo, ¿FEMA puede ayudarme a cubrir el restante?

Sí. FEMA no cubre deducibles del seguro, pero sí puede ayudarle con lo que el seguro no cubra.

¿Qué tipo de ayuda FEMA puede darme para reparar o reemplazar mi carro?

FEMA usualmente ayuda a la reparación o reemplazo del carro dañado a modo de préstamo mediante el programa de Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). No obstante, FEMA puede ayudarle con el costo de reparación o reemplazo de su carro si usted no tiene seguro, el seguro le cubre parcialmente o no cualifica para ayuda a través de SBA. Debe probar que el vehículo es suyo y que está o no, asegurado.

¿FEMA puede cubrirme la reparación o reemplazo de mi carro si este fue robado durante el huracán o desastre natural?

Sí. Usualmente el seguro sobre el carro cubre robo. Si no tiene seguro, FEMA puede cubrir a través de dinero o préstamo el robo de su carro. Usted tiene que probar que el robo de su vehículo se debió a una causa directa del huracán o desastre natural.

 

 

Sobre el recurso

La información proveída fue posible gracias a:

Más sobre desastres

Encuentre más información relacionada a sus derechos y reclamaciones aquí: www.ayudalegalhuracanmaria.org
Síganos en redes sociales: www.facebook.com/ayudalegalhuracanmaria