¿Cómo llenar un formulario interactivo?

Por: Ayuda Legal Puerto Rico
Contenido

¿Qué es un formulario interactivo?


Es un formulario que interactúa directamente con usted, a través de una serie de preguntas en modo de entrevista, en lugar de meramente esperar a ser llenado. Las preguntas están diseñadas para hacer del documento uno accesible y para agilizar el proceso de llenar el mismo. 

 

¿Cómo se llena un formulario interactivo?

1


Una vez acceda el formulario interactivo tendrá que oprimir sobre el botón que lee "Empezar" para comenzar el proceso.


 

 

 


2


Luego tendrá acceso a los términos de uso de la plataforma de LawHelp Interactive que es la que le permite acceder el formulario interactivo a través de internet. Para poder continuar tiene que aceptar los términos de uso de dicha compañía oprimiendo en los lugares que aparecen identificados abajo.


 

 

 


3


En el formulario tendrá que contestar una serie de preguntas y cuando esté satisfecho o satisfecha con su contestación deberá oprimir el botón de Continuar para seguir llenando el formulario interactivo. El formulario se verá distinto dependiendo de si lo accede desde su celular (versión móvil) o desde su computadora. Abajo puede ver ejemplos de ambos.

 

 

 


4


 

Una vez termine de llenar el formulario tendrá la opción de bajar el documento oprimiendo un botón como el que ve abajo. 

 


5


También tiene la opción de enviar el formulario a un correo electrónico oprimiendo el botón correspondiente.

Advertencias


Le recordamos que ofrecemos información y educación legal gratuita y accesible. No ofrecemos orientación o asesoría legal. Nuestra plataforma no sustituye el consejo legal de un abogado o abogada. 

 

En el formulario se le harán una serie de preguntas y sus respuestas se utilizarán para crear el documento final.Por ende, tenga en mente la manera en que redacta la respuesta porque así mismo aparecerá en el documento final. El sistema no interpreta sus contestaciones sino que las inserta, tal y como fueron escritas por usted, en una plantilla.

Al terminar el proceso de la entrevista tendrá que descargar o enviar por email el documento generado. El documento se genera en formato PDF para ser abierto por el programa de su preferencia. Le recordamos que los navegadores de internet como Chrome, Firefox y Edge pueden abrir este tipo de documentos por lo cual puede que no sea necesario que instale un programa adicional para abrir el documento.  

 

Última revisión y actualización: Oct 06, 2021