No sufrir discrimen en el empleo es un derecho protegido por ley (Título VII de la Ley Federal de Derechos Civiles)

Por: Pro Bono Laboral- Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico
Contents
Título VII de la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964 Más información sobre derechos relacionados al trabajo Si busca representación legal

Título VII de la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964


Protege a las personas solicitantes de empleo y a las empleadas contra la discriminación en la contratación, ascenso, despido, sueldo, beneficios adicionales, capacitación laboral, clasificación, referencia, y otros aspectos del empleo.

 

Protege si el discrimen es debido a:

 

  1. Raza (incluye matrimonio interracial)
  2. Color
  3. Sexo
  4. Religión
  5. Embarazo
  6. Origen nacional

 

El título VII no sólo protege cuando se trata de discrimen intencional, si no también de prácticas que tengan el efecto de ser discriminatorias.

 

En cuanto a la discriminación por razón de religión, esto incluye el no brindarle un acomodo razonable a la persona empleada para sus prácticas religiosas. Este acomodo no puede imponer una carga onerosa al patrono.

 

“Bona Fide Occupational Qualifications Defense”: Es la única defensa con que cuenta el patrono para justificar un trato prefencial. Para que el negocio opere de manera normal se necesita que las personas empleadas cumplan con ciertas cualificaciones.


 

Más información sobre derechos relacionados al trabajo


Encuentre aquí más información sobre derechos relacionados al trabajo. 

 

Si busca representación legal


ayudalegalpr.org no ofrece asesoría o representación legal. Si necesita ayuda de un abogado o abogada, consulte nuestro directorio de servicios gratuitos aquí.

Última revisión y actualización: Jun 22, 2019