Orden Ejecutiva 2015-29 (para permitir el cambio de género en la licencia de conducir)

Por: Ayuda Legal Puerto Rico

Cambio de sexo en la licencia de conducir


El principio rector de esta orden ejecutiva es el respeto a la dignidad humana. Las personas tienen derecho a cambiar el género en su licencia de conducir para protegerse de ataques, abusos, interrogatorios y de tener que poseer una licencia que los identifica con un género distinto a la identidad que asumen. No debemos olvidar que las licencias de conducir son parte de la vida de una persona cuando solicita empleo, educación o desea identificarse en cualquier momento. En todos los espacios existe la dignidad humana y debe ser una prioridad protegerla.

 

Mediante la OE-2015-29 se ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas que adopte los reglamentos y haga las enmiendas necesarias para que las personas puedan cambiar su género en la licencia de conducir. Esta política será similar a la que existe en el Seguro Social, donde se permite el cambio de género en los récords aún sin someterse a una cirugía de cambio de género.

 

Según la orden, el Secretario del DTOP tiene 3 meses para demostrar los esfuerzos y los procesos establecidos para cumplir con la directriz.

Descargue aquí la orden ejecutiva

Más información sobre el cambio de género en la licencia de conducir


Encuentre aquí más información sobre el cambio de género en la licencia de conducir. 

 

Si busca representación legal


ayudalegalpr.org no ofrece asesoría o representación legal. Si necesita ayuda de un abogado o abogada, consulte nuestro directorio de servicios gratuitos aquí.

 

Última revisión y actualización: Jul 15, 2019