¿Qué debo hacer si recibo un cheque de desempleo que no me corresponde?

Por: Ayuda Legal Puerto Rico
Contenido
Información Modelo de carta ¿De dónde sale esta información? Si desea más información sobre sus derechos durante la pandemia: Si busca representación legal Si desea comunicarse con nosotras:

Información


Recientemente el Departamento del Trabajo detalló qué debe hacer una persona que recibe un cheque de desempleo que no le correspondía. Esto puede pasar por varias razones como por ejemplo:

  • El Departamento le envió un dinero que usted no solicitó.

  • Le llegó un cheque con el nombre de otra persona.

  • Solicitó el dinero porque entendía cualificaba, el Departamento lo cualificó y luego escuchó que no tenía derecho a recibir el dinero.

Si usted entiende que recibió dinero que no le corresponde es recomendable que lo devuelva tan pronto pueda ya que, entre otras cosas, el Departamento podría recobrar el dinero en el futuro. Para más información sobre las posibles consecuencias visite el siguiente enlace. Según el Departamento estas son las opciones que tiene para devolver el dinero:

 

  1. Si aún no ha depositado el cheque, lo puede entregar en la oficina local más cercana o depositarlo en el buzón de la oficina junto a una carta explicativa detallando la razón por la cual devuelve el dinero.

    1. También puede enviar la carta junto al cheque no cobrado a la siguiente dirección: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Unidad de Pagos, PO Box 195540, San Juan P.R. 00919-5540.

  2. Si depositó el cheque, puede devolver el dinero mediante giro postal o cheque de gerente a nombre del Secretario de Hacienda. Deberá entregar el giro o el cheque de gerente con una carta explicativa a través de uno de los métodos indicados arriba.

Si usted es una persona que entendía tenía derecho a recibir el PUA, lo solicitó, se lo aprobaron y luego el Departamento indicó en la prensa o en comunicaciones directas que no le correspondía el dinero, le exhortamos a que devuelva el dinero utilizando el modelo de carta que acompañamos a continuación:

 

Modelo de carta

¿De dónde sale esta información?


Esta información proviene de declaraciones realizadas por el Secretario del Departamento del Trabajo reciéntemente en la prensa.

 

 

Si desea más información sobre sus derechos durante la pandemia:


Visite el siguiente enlace.

 

Si busca representación legal


En ayudalegalpr.org encontrará información legal que debe utilizar según su mejor criterio y necesidad. Si usted necesita representación legal, visite nuestro directorio de servicios legales gratuitos.

 

Si desea comunicarse con nosotras:


Emailinfo@ayudalegalpr.org

Hotline: 787-957-3106 o a través del

Chat de ayuda legal en vivo

 

Última revisión y actualización: Aug 31, 2020