¿Qué es SBA?

Contents
¿Qué es SBA? Sobre el recurso Más sobre desastres

¿Qué es la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés)?

La Administración de Pequeños Negocios (SBA) provee asistencia luego del desastre. A diferencia de FEMA, la asistencia llega en forma de préstamos a bajas tasas de interés y mayores términos para repago. Debe tenerse en cuenta que esta asistencia exige cualificación a partir de capacidad de repago e historial de crédito

¿Quiénes son elegibles para solicitar a SBA?

 

Esta agencia federal está encargada de ofrecer asistencia y consejería a personas empresarias, sin fines de lucro y pequeños negocios. También asiste a personas  inquilinas o dueñas de su propiedad inmueble o personal y no cualifiquen para asistencia de FEMA.

¿Qué información debo incluir con mi solicitud?

La información se especifica en la misma solicitud. Incluye una lista de todas las pérdidas con un estimado de costo de su reparación por cada pérdida reportada. También debe incluir un permiso del IRS para que este le comparta información sobre sus últimos dos rendimientos de impuestos al SBA. También, puede incluir fotos sobre la propiedad dañada reportada.

¿Es necesario tener un seguro sobre la casa, negocio, organización sin fines de lucro o propiedad personal para solicitar a SBA?

El SBA requiere que obtengas o mantengas un seguro si tu propiedad se encuentra ubicada en una zona de alto riesgo de inundaciones. Si lo que reportas se encuentra en esta zona, SBA no emitirá desembolsos de préstamo hasta tanto no obtengas el seguro de inundaciones, sea privado o federal.

¿Es obligatorio solicitar a SBA?

Depende. Usted puede llenar la solicitud general de FEMA en disasterassistance.gov y no solicitar a SBA. No obstante, si FEMA le contesta diciéndole que usted es applicable para pedir ayuda a través de préstamos de SBA, usted TIENE la obligación de solicitar a SBA.

¿Qué pasa si FEMA me dice que soy elegible para solicitar ayuda a través de SBA y yo creo que no cualifico?

Aunque usted crea que no cualifica para recibir ayuda en forma de préstamo, no importa, usted TIENE que solicitar porque su solicitud de FEMA se verá afectada.

¿Qué pasa si FEMA me dice que debo solicitar a SBA y yo no solicito?

Le pueden denegar cualquier ayuda. FEMA utiliza la información de la solicitud de SBA para evaluar si puede ayudarle en forma de préstamo o a manera de entrega de dinero que no se devuelve. La solicitud de SBA sirve para determiner si FEMA le proveerá ayuda a través del Programa de Other Needs Assistance.

Si solicité a SBA y me aceptaron el préstamo, ¿qué debo hacer?

Debe guardar los recibos y mantengas un récord de todos los gastos por 3 a 7 años.

Si tengo una hipoteca en mi casa o negocio y no puedo pagar el costo de esa hipoteca más el pago del préstamo de SBA que me aprobaron, ¿SBA puede re-financiar mi hipoteca?

En algunos casos, sí. SBA puede refinanciar toda o parte de hipotecas anteriores que sean evidenciadas por un acreedor registrado.

¿Qué debo tener para que SBA pueda re-financiar anteriores hipotecas que posea?

Debe:

  1. No tener crédito disponible en ninguna otra parte
  2. Haber sufrido una falta sustancial de compensación  por los daños ocasionados por el desastre natural (40% o más del valor de la propiedad)
  3. y prueba de que haya intentado reparar el daño.

 ¿Dónde puedo obtener más información sobre SBA?

Puedes llamar a 1-800-659-2955 o visitar la web www.sba.gov/disaster

Sobre el recurso

  • Hurricane Katrina Helping Handbook: A Resource for Individuals, Families and Small Businesses. (septiembre 2005).

Más sobre desastres

Encuentre más información relacionada a sus derechos y reclamaciones aquí: www.ayudalegalhuracanmaria.org
Síganos en redes sociales: www.facebook.com/ayudalegalhuracanmaria