Voy a comprar casa próximamente

Por: Ayuda Legal Puerto Rico
Contenido
Antes de comprar... Para más información sobre el derecho a la vivienda Si busca representación legal

Antes de comprar...


Antes de comprar una casa con ayuda financiera del banco debe tomar en cuenta varios factores. El primer paso para evitar una ejecución de hipoteca es saber cuándo y cómo comprar una propiedad. Para tomar esta decisión  debe tomar en consideración la situación económica del país ya que es un factor importante antes asumir una obligación de pago que de ordinario dura treinta años. Además, debe considerar:

  1. Su capacidad económica y financiera
  2. Su historial de crédito.
  3. Sus necesidades y prioridades a la hora de elegir una vivienda.

Es importante que tome una decisión informada. El proceso de adquirir una propiedad puede ser confuso y abrumador. Le recomendamos que consulte los siguientes recursos antes de tomar una decisión:
 

Oficina de Instituciones Financieras

Esta oficina está encargada de reglamentar, supervisar y fiscalizar al sistema bancario en Puerto Rico. Su página web tiene herramientas que pueden resultar útiles a la hora de tomar decisiones sobre la compra de una propiedad, incluyendo guías para establecer un presupuesto familiar.


Folletos educativos y enlaces de interés

 

US Department of Housing and Urban Development (HUD)
HUD, como comúnmente se conoce, subvenciona agencias de asesorí­a de vivienda en todo el País. Estas agencias asesoran, ofrecen información relacionada al proceso de compra de un hogar y de financiamiento hipotecario. 
 

 

Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés)

Esta agencia federal trabaja para que los servicios financieros sean más justos y transparentes. Su página web tiene información importante en español. Además, tiene información valiosa sobre cómo presentar querellas si sus derechos han sido violentados por una institución financiera. Le invitamos a que visite su portal en especial su sección de: Preguntas y respuestas

 

La CFPB también ha publicado videos informativos que te pueden ayudar a tomar una decisión informada. Entre ellos: 

5 pasos para prepararse a comprar una casa

 

 

 

Para más información sobre el derecho a la vivienda


Visite el siguiente enlace.

Si busca representación legal


ayudalegalpr.org no ofrece asesoría o representación legal. Si necesita ayuda de un abogado o abogada, consulte nuestro directorio de servicios gratuitos aquí.

Última revisión y actualización: Apr 09, 2019